La empresa Mall Plaza entregó una explicación luego que, en un tótem informativo de su nuevo centro comercial Los Dominicos, apareciera un video pornográfico. Toda la situación fue grabada y subida a internet por una usuaria de redes sociales.

En la publicación, que ha sido viralizada durante este sábado en redes sociales, se puede ver la pantalla ubicada en uno de los estacionamientos del mall exhibiendo un clip con relaciones sexuales explícitas en horario de atención a público.

Mall Plaza explicó en su cuenta de Twitter que todo se trató de un hackeo ocurrido durante la puesta en marcha de un nuevo sistema.

“Lamentamos el daño que se puede haber producido y estamos tomando todas las acciones para que esto no vuelva a suceder”, se agregó.

En un comunicado enviado a BioBioChile la empresa detalló que los hechos ocurrieron el 28 de septiembre, cuando dos personas ajenas al mall “hackearon el sistema informático que estaba en proceso de puesta en marcha y publicaron un video obtenido desde internet”.

Se añadió que personal de seguridad borró rápidamente las imágenes y se inició la investigación correspondiente.

Uno de los que pidió explicaciones fue el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, comuna donde está emplazado el mall.