El pasado viernes en Romeral, Talca, una mujer de 31 años invitó a cuatro de sus amigos a compartir a su casa, donde además se encontraban sus dos hijos pequeños. Tres de los hombres se quedaron a dormir, siendo uno, de 25 años, el que habría abusado sexualmente de la hija de 5 años de la mujer. El sujeto quedó a disposición del Tribunal de Garantía de dicha ciudad.

La mujer, en esa jornada “a través del sistema WhatsApp invitó a su casa a cuatro hombres con la intención de compartir, tomar alcohol, pasarlo bien, lo que se prolongó hasta aproximadamente las 4 de la madrugada”, relató el jefe de la Brigada Investigadora de delitos Sexuales y a menores (Brisexme), perteneciente a la PDI de Curicó, subprefecto Salgary Melo, consignó Diario El Centro.

Agregó que “a eso de las siete de la mañana la mujer escucha ruidos desde uno de los dormitorios, por lo que se levanta y observa que desde el dormitorio de su hija, venía saliendo uno de sus invitados, este sujeto de 25 años”.

En paralelo y tras ser sorprendido “el sujeto decide huir desde ese domicilio, tras lo cual esta madre concurre con la niña hasta Carabineros de Romeral, quienes logran la detención del individuo, informándose de la situación a fiscalía que instruye la presencia de la Brisexme en el lugar de los hechos”.

Allí, en el sitio de la convivencia, se apersonaron peritos bioquímicos, fotográficos y planimétricos, del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones de Curicó, quienes levantaron muestras y evidencia del ataque a la menor, precisando Salgary Melo, que el hecho se constituiría en un delito de abuso sexual agravado.

El hombre al ser interrogado por su participación en el delito se acogió a su derecho de guardar silencio, y el domingo pasó a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó, para el correspondiente control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)