La tarde de este martes, se ordenó la evacuación en el sector Paula, a orillas del lago Vichuquén en la región del Maule, por la cercanía de incendios forestales. Producto de los siniestros también se debió cortar el suministro eléctrico. Bomberos confirmó que seis viviendas fueron destruidas por las llamas. EL alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera, … Continue reading "Ordenan evacuación en cercanías de lago Vichuquén por amenaza de las llamas"

La tarde de este martes, se ordenó la evacuación en el sector Paula, a orillas del lago Vichuquén en la región del Maule, por la cercanía de incendios forestales. Producto de los siniestros también se debió cortar el suministro eléctrico.

Bomberos confirmó que seis viviendas fueron destruidas por las llamas. EL alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera, había denunciado con anterioridad la presencia de bloqueos en los caminos de las zonas donde se encuentran los incendios, los que acusa, son intencionales.

Un hombre resultó gravemente herido, con quemaduras en sus vías aéreas, luego que intentara proteger su vivienda. Debido a esto, debió ser trasladado hasta el hospital de Licantén.

Debido a los siniestros, personal del Ejército y el municipio evacuaron a las familias, al igual que en la comuna de San Javier, donde hay al menos 10 viviendas quemadas, incluida la escuela básica del sector.

En Cauquenes en tanto, de acuerdo al último catastro de Bomberos, hay 25 mil hectáreas destruidas, con al menos 25 viviendas destruidas.

La situación más compleja se registra en cerro Name y en la localidad de Sauzal, donde más de 140 bomberos llevan más de 18 horas continuas de trabajo, enfrentando altas temperaturas.

El superintendente de Bomberos de Cauquenes, Paulo Faundes, aseguró que el fuego ya ingresó al poblado de Sauzal.

“Lamentablemente ese incendio que estaba rodeando ese poblado, hoy ya ingresó a él”, informó.

Es tan crítica la situación en la zona, que dos helicópteros debieron ayudar arrojando agua para que dos carros bombas atrapados, con 10 voluntarios, pudieran salir luego que solicitaran ayuda por radio.

Pese a que se ordenó evacuar la zona, sólo 27 personas accedieron y fueron trasladados a un albergue habilitado en la escuela Blanco Encalada de Cauquenes, donde reciben atención especial, según explicó la encargada del recinto, Irma Hidalgo.

Varios buses contratos por el municipio se encuentran dispuestos a la espera que los pobladores se decidan a evacuar. Bomberos intenta salvar las viviendas con el apoyo de un helicóptero y un avión.

Víctor Pérez | Agencia UNO
Víctor Pérez | Agencia UNO
Víctor Pérez | Agencia UNO
Víctor Pérez | Agencia UNO
Víctor Pérez | Agencia UNO
Víctor Pérez | Agencia UNO
Víctor Pérez | Agencia UNO
Víctor Pérez | Agencia UNO
RBB
RBB
RBB
RBB