Nacional


Yumbel: rechazan recurso de nulidad en sentencia de hombre que circulaba billetes falsos

ARCHIVO | Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad en contra de la sentencia del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles, que condenó a un hombre por hacer circular billetes falsos en Yumbel.

El hombre, identificado con las iniciales J.A.G.P, recibió la pena de 60 días de presidio como autor de dicho delito, el que cometió durante la fiesta religiosa de San Sebastián el 20 de enero pasado.

Sin embargo su defensa recurrió de nulidad en el máximo tribunal del país. Ahí, en fallo dividido la Segunda Sala integrada por los ministros Milton Juica, Carlos Künsemüller, Lamberto Cisternas, Manuel Antonio Valderrama y Jorge Dahm, descartó infracción de ley en la sentencia.

Esto, luego que se estableciera la legalidad del control de identidad y posterior registro de vestimentas a que fue sometido el condenado, lo que permitió detectar que circulaba con un monto de 515 mil pesos de billetes falsificados de 5 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados