Aumento de capital, nuevo plan de negocios y hasta ingreso de nuevos socios analizó en Concepción el directorio de Empresas Masvida para salvar a las dos clínicas que mantiene el holding en esa ciudad.

A pocas horas de conocerse el cierre definitivo de Clinica Las Lilas, tras su liquidación forzada por sus acreedores, se reunieron en Concepción los integrantes del directorio de la empresa matriz de empresas Masvida y del directorio de la Clínica Universitaria de Concepción, que mantiene aún operando dos centros hospitalarios en esa ciudad.

El presidente del directorio, David Medina, explicó que se analizaron propuestas para dar continuidad a las clínicas de Hualpén y San Pedro de la Paz, incluyendo un nuevo plan de negocios. También reconoció que existen interesados para ingresar en calidad de socios.

Medina reconoció que la situación es delicada, aunque distinta a las que obligaron a cerrar Clínica Las Lilas en Santiago, pues los pasivos de la Clínica Universitaria son menores. Se estudia cómo continuar operando el recinto de San pedro de la Paz, el más complicado por ahora.

En esta reunión de directorio se analizó también la forma para pagar las millonarias deudas con los médicos.