Nacional


Catamarán a Isla Santa María estaría operativo en junio: permitirá ahorrar 1 hora de viaje

Naviera Santa María
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son 29 kilómetros los que separan a la Isla Santa María del continente. Es un territorio donde viven más de dos mil habitantes y su principal actividad económica es la pesca artesanal.

Hace 7 años la empresa “Naviera Santa María”, realiza viajes desde el puerto Pesquero Artesanal de Lota hacia la Isla en la “Motonave Doña Price” con capacidad para cien personas.

Sin embargo, la misma compañía realizó una inversión superior a los 2,5 millones de dólares y adquirió la “Catamarán Santa María Express”, el buque más rápido y moderno de Chile que remplazará a la anterior embarcación.

Los usuarios se ahorrarán hasta una hora de viaje, dijo el gerente armador de la nave, Carlos O’Spital, quien detalló las características del buque.

El catamarán ya está en Talcahuano y para que comience a operar faltan trámites administrativos que llevarían a que la primera semana de junio puedan comenzar los traslados, indicó O’Spital.

Desde Naviera Santa María informaron que mantendrán los precios actuales de viaje. Es decir, $1.000 los niños, $1.500 los adultos mayores y $2.500 los adultos.

Naviera Santa María
Naviera Santa María
Naviera Santa María
Naviera Santa María

98ed1f3f-115a-405b-b2b6-f661de81df95

Mira aquí un registro del nuevo catamarán:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados