Nacional


Se reactiva incendio forestal en el sector de Alto Tomeco de Yumbel

Contexto | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se reactivó el foco del incendio forestal que afecta al sector Alto Tomeco de la comuna de Yumbel, en la provincia de Bío Bío.

Esta situación ha hecho que voluntarios de Bomberos de Los Ángeles, a través de una de sus unidades de la Tercera Compañía, se desplacen hasta el sector ubicado en el kilómetro 27 de la Ruta 146, Cabrero – Concepción.

Cabe recordar que en el mismo lugar, durante la semana, se quemaron 6 viviendas producto de los siniestros en predios forestales.

Hay que consignar que se han dispuesto de albergues, tanto en Yumbel como en Cabrero, para recibir a las personas damnificadas producto de esta emergencia.

En el lugar se aprecia una densa capa de humo al interior de la comuna. Por ello, la autoridad sanitaria recomendó el uso obligatorio de mascarillas para la comunidad.

Cabe señalar que durante esta mañana la empresa concesionaria de la ruta dio a conocer la normalización de las operaciones de su plaza de peaje troncal. Una medida que fue duramente cuestionada por los usuarios de la vía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados