A partir de hoy martes comenzó a regir la nueva normativa municipal que ordena la sustitución de las bolsas plásticas en la ciudad de Los Ángeles.

Para el correcto funcionamiento de la nueva norma, la Municipalidad creó un cronograma de trabajo entre este 7 de junio y el 1 de octubre, periodo en que el comercio establecido deberá entregar como máximo 5 bolsas plásticas el 1 de octubre de 2017 hasta cero bolsas el 1 de enero de 2018.

Lo bueno, explicó la profesional de la Dirección Municipal del Medioambiente, Karen Aguilar, es que el comercio y los supermercados mostraron su total apoyo a la iniciativa.

En paralelo, se vivió en la plaza Pinto la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente mediante una feria donde participaron organismos del Estado y privados.

Iniciativas como el reciclaje de cartones y latas, son parte de los nuevos negocios ligados al cuidado del planeta. Así también lo relató la dueña de reciclajes M y F, Yasna Fuentes.

Relacionado con nuestra contigencia, también se mostró la importancia de productos innovadores como el pelet de madera, que es tan económico como la astilla promedio, según explicó el representante de Ecomas, Renzo Godoy.

La idea es tener un plazo de 18 meses para que el 1 de enero de 2018 se erradiquen las bolsas en el comercio angelino.