Nacional


Jorge Castro pide recuento de votos por diferencia que habría en mesas del Distrito 7

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El exalcalde de Valparaíso, Jorge Castro, pidió revisar los votos del Distrito 7, luego que una actualización realizada por el Servicio Electoral (Servel) mostrara que el 24,2% de las mesas se encuentran descuadradas.

Lo anterior significa que al contar los votos hubo diferencias entre los votos emitidos y la cantidad de personas que habrían participado, lo que motivó a Castro -quien postulaba como diputado por la zona- a pedir el recuento ya que perdió la elección por sólo 627 votos, consigna El Mercurio de Valparaíso.

De acuerdo a Castro, su petición no tiene un fin personal y sólo busca aclarar la situación, ya que tras el recuento existe la posibilidad de salir perjudicado.

El Tribunal Electoral (TER) cuenta con un plazo de 5 días para recibir las pruebas que puedan dar cuenta de alguna irregularidad, tras lo cual -si se acoge el recurso- se debe pasar al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados