Nacional


Jorge Sharp aseguró que no entiende posible querella de inmobiliaria por barrio O’Higgins

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, no dejó pasar la oportunidad de responder al anuncio de acciones judiciales emitido por parte de la inmobiliaria Puerto SPA en su contra y señaló que no entiende esas amenazas luego de que el municipio acogiera el reclamo de los vecinos del barrio O’Higgins.

Lee también: Valparaíso: Municipio acoge reclamo contra inmobiliaria por proyecto en barrio O’Higgins

Desde la empresa acusaron al edil de infringir la legislación al invalidar un proyecto ya en curso y previamente aceptado, acusación que Sharp desestimó. Aseguró que nada se hizo por capricho propio y se tomó una determinación con fundamentos.

Con respecto a las medidas judiciales que anticiparon desde la inmobiliaria, el alcalde indicó no entender los motivos, ya que se cumplieron las normas.

Cabe recordar que vecinos del sector se opusieron a este proyecto porque buscan tener una zona verde y sustentable, además apuntaron a la demolición de la casona Pumpín como principal factor de ilegalidad por el carácter histórico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados