Un sorpresivo e intenso operativo de fiscalización se llevó a cabo en las calles de Viña del Mar con la finalidad de poder prevenir y detener el comercio ambulante y además revisar la situación migratoria de mucha gente que trabaja en este tipo de comercio.

Acción desarrollada, a juicio de las autoridades, con el objetivo de prevenir hechos delictuales, considerando que hace cerca de un mes, comerciantes ambulantes se trenzaron en una pelea a plena luz del día.

Lee también: Varios detenidos deja operativo sorpresa contra el comercio ambulante en Viña del Mar

El gobernador provincial, Jorge Dip, explicó las razones por las cuales se prohíbe este tipo de actividad, señalando que -junto con atacar los temas de propiedad intelectual- se busca prevenir la delincuencia y focos de problemas sanitarios.

La alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, indicó que lo que ellos buscan es detener el avance que ha experimentado este tipo de ventas.

En este procedimiento resultaron 4 personas detenidas por infringir la Ley de Propiedad Intelectual, además de cursarse 5 infracciones, lo que se suma al decomiso de 2 carros de venta de alimentos.

Carabineros logró también realizar 70 controles de identidad a personas que no portaban sus documentos, quienes fueron trasladados a una unidad policial para el procedimiento correspondiente.