temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Álvaro Gallegos: propuse cambios al sistema AFP pero la elite política no quiere hacerlos

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por

El exsuperintendente de pensiones, aseguró en Valdivia que él presentó al Gobierno una propuesta para realizar cambios al sistema previsional hace más de un año, asegurando que no tuvo buena acogida porque, a su juicio, la elite política no quiere realizar cambios.

Así lo dijo Álvaro Gallegos, quien asumió el cargo de superintendente de pensiones el 2014 y que nunca mantuvo una buena relación con las empresas aseguradoras de las jubilaciones de los pensionados.

La exautoridad dijo que ahora es el momento de dar a conocer a la ciudadanía y a la clase política la propuesta que hace unos días llevaron hasta la moneda con la agrupación No más AFP, donde se proponía la creación de una cuarta edad con el fin de que los montos que acumulan los trabajadores sean repartidos desde la jubilación hasta la edad de esperanza de vida, para posteriormente –en esa cuarta edad-, financiar los pagos con los ahorros que genera el pilar solidario año a año.

Esta propuesta evitaría que los fondos ahorrados se repartan hasta los 110 años como es en la actualidad.

Gallegos aseguró que esta propuesta fue presentada al Ministro Rodrigo Valdés, sin embargo, es a su juicio la elite política quien no quiere realizar los cambios.

El exsuperintendente dijo que es justamente la clase política quien no ha sabido evitar los estallidos sociales, ya que a su juicio este tema se podría haber trabajado antes, señalando que espera que los políticos tomen nota de lo ocurrido y escuchen a tiempo a la ciudadanía.

  • URL Corta: http://rbb.cl/erav
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados