Un voluntario de Bomberos, identificado como Cristián Oyarzo, resultó con lesiones tras ser víctima de un asalto mientras recolectaba fondos para la institución la noche del viernes entre las calles Antecao y Quinto Azul de la población Malihuén, en Puerto Montt.

Según indicó la institución a través de un comunicado, Oyarzo, quien es voluntario de Octava Compañía, sufrió el robo de 47 sobres que contenían aportes monetarios entregados por vecinos.

En el escrito, además, detallaron que habrían sido tres los desconocidos quienes, con golpes de puños y pies, dejaron con una serie de lesiones y heridas que fueron tratados por personal de emergencia del hospital de la comuna.

“Más que lamentar las pérdidas de los recursos económicos, repudiamos y condenamos enérgicamente tan cobarde ataque y acompañamos a nuestro voluntario y su familia, esperando su pronta recuperación”, aseguró el superintendente Rodrigo Barrientos.

El procedimiento contó con la participación de personal de la Quinta Comisaría de Carabineros local, “quienes asistieron preliminarmente al voluntario, recogiendo su denuncia por este delito”, añadieron.

“Nuestra institución lamenta que hechos de esta naturaleza afecten a nuestro personal, que tiene como única misión ser agentes de auxilio y socorro en situaciones de emergencias y adversidad que afecten o pongan en riesgo a las personas y sus bienes”, agregaron.

“Reconocemos que los recursos son necesarios para poder seguir desarrollando nuestra misión, pero no al precio de poner en riesgo la integridad de nuestros bomberos”, rezó el comunicado.