Nacional
Jefa de tienda París intentó echar a cliente que quería comprar producto mal rotulado
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una particular situación vivió la jornada del lunes un cliente en la sucursal de la tienda París, en la comuna de Osorno -en la región de Los Lagos- luego de que la jefa del local lo intentara echar tras intentar comprar un producto mal rotulado.

El afectado concurrió hasta el citado recinto para aprovechar el 60% de descuento en calzado que rezaba en la publicidad.

Momentos más tarde el hombre seleccionó un par de zapatillas de marca Adidas, y al consultar el precio en una de las cajas éstas marcaban un valor de $3.750, por lo que en vista de la oferta, decidió comprarlas.

Sin embargo, en ese momento la vendedora le se√Īal√≥ que deb√≠a existir un error con el precio -a pesar de que esto fue corroborado en el sistema- por lo que llam√≥ a la gerenta del local.

De esta manera el cliente solicit√≥ la compra del producto con el precio indicado, pero la gerenta se neg√≥ y como se observa en un video captado por el propio afectado, la mujer argument√≥ que “claramente” el precio estaba mal, por lo que no pod√≠a realizar la venta.

Ante esta negativa, el cliente comenzó a pedir explicaciones a la encargada de la tienda, tras lo cual ésta recalca que no venderá el producto.

Luego, y de manera insistente, la funcionaria comenzó a solicitar que el hombre abandonara las dependencias de la tienda y pidió ayuda de dos trabajadores, quienes le insistieron al cliente que abandonara la tienda.

Tras la viralización del video, Radio Bío Bío de Osorno se contactó con la empresa, sin obtener un pronunciamiento sobre la situación a nivel local, quedando el tema en manos de la tienda a nivel nacional.

Posteriormente, y a trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica, se√Īalaron que efectivamente el precio estaba mal registrado, sin embargo, se respet√≥ el valor exigido por el cliente. En relaci√≥n al actuar de la jefa de la sucursal, no emitieron declaraciones.

La reacción de la tienda está disponible a continuación:

Declaraci√≥n P√ļblica

Santiago, 5 de febrero de 2018

Ante la situación ocurrida en la tienda Paris de la ciudad de Osorno, la empresa comunica que:

‚ÄĘ El caso se origin√≥ en un error en la descripci√≥n de un producto ‚Äďun par de zapatillas- cuyo precio normal es de $37.990, al momento de la compra y de la consulta en el sistema electr√≥nico de la tienda, mostraba un precio con descuento, de $3.790. A pesar de ser una equivocaci√≥n, se respet√≥ el monto al cliente, asumiendo dicho error.

‚ÄĘ Sin perjuicio de lo anterior, luego de esta compra y de respetar el precio, y habiendo tomado conocimiento el cliente y los ejecutivos de la tienda del error de sistema, el cliente solicit√≥ comprar un mayor n√ļmero de unidades del producto al precio errado. Ante la negativa de parte de la multitienda, se gener√≥ la situaci√≥n expuesta en su medio.

‚ÄĘ En las distintas plataformas informativas sobre el precio de venta de los art√≠culos de la compa√Ī√≠a, se proporciona informaci√≥n exacta y precisa, la situaci√≥n ocurrida fue absolutamente extraordinaria y excepcional.

URL CORTA: http://rbb.cl/ja4a
Tendencias Ahora