Nacional


Alcalde de Quemchi es denunciado a la justicia por hostigamiento laboral

Henry Burrows | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un funcionario de la salud municipalizada de Quemchi, acusó ante la justicia al alcalde Gustavo Lobos por hostigamiento laboral.

Se trata de Javier Cárdenas, quien asegura que la administración municipal ha estado propiciando situaciones de hostigamiento y menoscabo en su contra.

Los antecedentes fueron ingresados en el tribunal laboral de Ancud por la Federación Provincial de Funcionarios de la Salud Municipalizada de Chiloé.

Marcela Silva, vocera del gremio, calificó el hecho como una persecución y apuntó directamente al alcalde Gustavo Lobos por cambiar funciones, lugares e incluso horarios al trabajador.

El alcalde Gustavo Lobos, salió al paso de las críticas indicando que no le sorprende la denuncia y que como nueva administración tiene facultades para realizar los cambios que estime pertinente.

Los trabajadores de la salud primaria se declararon en estado de alerta a la espera de conseguir una reunión con el jefe comunal ya que aseguran existirían más casos.

captura-realizada-el-2017-03-07-141121

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados