Carabineros de Cunco logró la incautación de 300 kilos de salmón chinook, que habrían sido pescado de manera ilegal desde el río Allipén, región de La Araucanía.

El procedimiento se registró en el kilómetro 35 de la ruta que une Freire y Cunco. En el lugar, los efectivos policiales procedieron a fiscalizar una camioneta con cinco ocupantes adultos, instantes en que salían del sector del río, portando elementos de pesca.

Al efectuar el registro del vehículo, se encontró un tambor plástico en cuyo interior, los sujetos mantenían 42 especies salmonídeas de entre 5 y 20 kilos ya faenadas, con un peso total de 300 kilos, además de ocho kilos de huevos de pescado.

Carabineros precisó que los hechos dan cuenta de una práctica ilega,l la que es regulada por Senapesca, motivo por el cual se procedió a la incautación de la camioneta y el decomiso de los salmones y huevos, para que sean incinerados, dando cuenta del ilícito al Juzgado de Letras de Temuco.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)