El senador electo, Francisco Huenchumilla hizo un llamado al diputado DC, Fuad Chahin a evitar ganar por secretaría. Esto luego que anunció un recuento de votos al Tribunal Electoral Regional, tras perder el pasado domingo.

Aumenta la polémica al interior de la Democracia Cristiana, luego que el derrotado Fuad Chahín en entrevista con Radio Bío-Bío de Temuco, denunció una serie de supuestas irregularidades en el conteo de votos y anunció que irá al Tribunal Electoral Regional, TER.

251 votos esa fue la diferencia entre los candidatos de la falange en La Araucanía, Fuad Chahin y Francisco Huenchumilla. El exintendente se quedó con un escaño al Senado, dejando fuera del Congreso a su compañero de lista.

Chahin señaló que existen mesas “descuadradas” con más de 1.800 votos faltantes, por lo que solicitará al TER un nuevo recuento de votos.

Fue el propio, exintendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla que lo llamó a asumir su derrota y no intentar ganar por secretaría.

Hay que recordar que tanto, Chahín como Huenchumilla descartaron un pacto entre ambos, para no imputar la votación del pasado domingo.

Según Huenchumilla no existen reclamos de los apoderados de Chahín en el conteo de votos, tampoco ante el Colegio Escrutador, por lo que le parece muy extraña la intención de un recuento de votos.