El Servicio Médico Legal (SML) confirmó que las osamentas encontradas en Malalcahuello, corresponden a Jorge López Cheuquepán, quien desapareció el 6 de diciembre de 2011.

De acuerdo a lo relatado por María Cheuquepán, madre del joven, aquel día su hijo salió desde su domicilio rumbo a la casa de un amigo acompañado de su polola y desde entonces se le perdió el rastro.

Cinco años después, al interior de la parcela Santa Rosa -ubicada en el sector Malalcahuello- aproximadamente a un kilómetro del lugar donde había desaparecido, fueron encontradas osamentas junto a ropa que pertenecía a López Cheuquepán.

El examen de ADN que realizó el SML confirmó que el cráneo y los huesos hallados pertenecían al joven y este lunes fue informado a la familia.

María Cheuquepán sostuvo que no descansarán hasta tener certeza de qué ocurrió con su hijo.

El fiscal Iván Isla dijo que la investigación para determinar las causas de su muerte aún está en curso.

Las osamentas y las prendas de vestir fueron encontradas el 29 de noviembre del año pasado, pero la madre de Jorge López Cheuquepán optó por no revisar la ropa hasta conocer el resultado del examen de ADN.

Sin embargo, el lunes accedió a revisarlas y confirmó que corresponde al atuendo que su hijo vestía la última vez que lo vio con vida.