elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 20 enero de 2018 | Publicado a las 10:28

Captan en todo su esplendor tormenta eléctrica en el Maule: fenómeno se extenderá

Contexto
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un espléndido registro de la tormenta eléctrica ocurrida la noche de este viernes y madrugada de sábado en la región del Maule, fue compartido por redes sociales, evidenciando lo impactante del poder de la naturaleza, que no deja de sorprender.

El video fue captado en el sector de San Clemente por Francisco Pulgar, quien explicó a BioBioChile que la grabación fue realizada con un iPhone Plus 7 en modo cámara lenta, usando un lente ultra wide.

La Dirección Meteorológica había emitido una alerta por este fenómeno, válida para los sectores cordilleranos entre las regiones de Valparaíso y el norte de la región de Los Lagos, desde la tarde del viernes y se extenderá hasta la noche de este sábado.

Las tormentas elécticas podrían extenderse hasta sectores de precordillera y valles. Incluso llegará hasta la tarde y noche del domingo, cuando se prevé que la tormenta ocurra entre Valparaíso y la Araucanía, y la condición meteorológica estará acompañada de precipitaciones normales.

En seis comunas de la región de Valparaíso se emitió una Alerta Temprana Preventiva por esta condición, donde la tormenta estará acompañada por vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados