elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 03 enero de 2018 | Publicado a las 12:57 · Actualizado a las 17:59

Vocera por viaje de Bachelet a Cuba: Forma parte del ejercicio de los presidentes

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, indicó que los viajes presidenciales en el último periodo de gobierno es algo totalmente común, ya que es parte de las funciones.

Lee también: Canciller profundiza razones del viaje de Bachelet a Cuba y descarta motivos ideológicos

“Es absolutamente normal que los y las presidentas en ejercicio realicen viajes internacionales hasta el último día de su mandato”, explicó la ministra.

En ese sentido, profundizó que sólo se está cumpliendo con agendas bilaterales de trabajo con los distintos países. “Forma parte del ejercicio republicano de los presidentes”, sostuvo.

Con respecto a la agenda que cumplirán en la isla, afirmó que “el canciller ha señalado el marco en que se da el viaje a Cuba”. En esa línea, Heraldo Muñoz había anticipado que se tratarán temas de inversión y empresariales.

Ministro Rodríguez no sabía

El ministro de Economía, Jorge Rodríguez, se refirió al viaje de la presidenta Bachelet a Cuba y a su eventual asistencia junto a la mandataria, según aseguró ayer martes el canciller Heraldo Muñoz.

“La única noticia que tengo es por la prensa, nadie me ha invitado a mí”, aseguró el jefe de la cartera tras ser consultado sobre el tema.

Lo anterior, debido a que el ministro de Relaciones Exteriores se restará de la visita -según dijo- por una operación a la que se someterá su esposa, aunque también se especula que sus declaraciones sobre el Partido Comunista hayan influenciado la decisión.

Con respecto a los motivos del viaje, Rodríguez añadió que “los viajes que hace la autoridad, buscando que empresarios chilenos hagan negocios con empresarios en otras partes del mundo, son valiosos”.

Al ser consultada por el desconocimiento de Rodríguez, Narváez sentenció que “la incorporación de los ministros sectoriales se informan cuando corresponden, las agendas se elaboran entre Presidencia y Cancillería”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados