Nacional


Bomberos confirma que grupo USAR no viajará a México a apoyar búsquedas post terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bomberos de Chile anunció, a través de una declaración pública emitida durante la tarde de este jueves, la cancelación del viaje a México del Grupo USAR de la institución, especializado en rescate urbano.

Inicialmente, tras el último terremoto que afectó a ese país, el Gobierno chileno ofreció enviar a este equipo para colaborar a rescatar a las personas atrapadas tras el movimiento telurico, que provocó el colapso de una serie de edificios e infraestructura vial.

Según explicaron a BioBioChile, el Ejecutivo les informó de la suspensión del viaje luego que el Gobierno de México desistiera de recibir la ayuda y les señalara que por el momento no requiere el apoyo de los Bomberos de Chile, ya que cuentan con grupos de rescate suficientes en terreno en el país azteca.

En principio, a la luz de las circunstancias, habían aceptado, pero luego revaluaron la situación y echaron pie atrás. Eso sí, agradecieron la ayuda y disposición de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados