Nacional


Familia de Jaime Guzmán respalda posibles diligencias de ministro Mario Carroza en México

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado de la familia de Jaime Guzmán, Luis Hermosilla, indicó que valora el posible viaje del ministro Mario Carroza a México, para interrogar al exfrentista Raúl Escobar Poblete, denominado “comandante Emilio”, uno de los procesados como uno de los autores materiales del crimen del senador y fundador de la UDI.

Lo anterior lo afirmó tras una reunión que tuvo con el magistrado, la cual se extendió por más de una hora. Al salir, aseguró que le brindó su respaldo.

Este viaje fue solicitado este jueves por la defensa de la expareja de Escobar, Marcela Mardones, quien también fue procesada como autora del asesinato y hoy se encuentra privada de libertad en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago. La idea, según su abogado, es que se aclare su situación procesal.

Al ser consultado por esta situación, el ministro de Justicia, Jaime Campos, sostuvo que si el Poder Judicial lo decide, el Estado lo respaldará.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados