VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

La defensa de Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha solicitado su absolución argumentando que el beso dado a la futbolista Jennifer Hermoso fue una expresión de júbilo por el triunfo de la Selección Española Femenina en el Mundial de Sidney, descartando cualquier connotación sexual en el acto. Su abogada solicita que testifiquen exdirectivos de la RFEF, jugadoras como Alexia Putellas e Irene Paredes, la seleccionadora Montse Tomé y las hijas de Rubiales, quienes presenciaron los acontecimientos durante el vuelo de regreso a España tras la final del Mundial.

La defensa del que fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales ha pedido la absolución del exdirectivo asegurando que el beso que propinó a la futbolista Jennifer Hermoso fue “una manifestación de euforia“, negando que existiese “ánimo sexual” en su conducta o que coaccionase posteriormente a la jugadora para que variase su versión de los hechos.

Así se desprende de su escrito de defensa, recogido por Europa Press, en el que su letrada incide en que el beso se produjo en un estado de “máxima alegría y satisfacción por el extraordinario triunfo deportivo de la Selección Española Femenina de Fútbol” en el Mundial de Sidney, descartando que Rubiales actuase con “ánimo libidinoso”.

Fue el pasado mes de enero cuando el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge propuso juzgar a Rubiales al considerar que el beso a la jugadora “no fue consentido” y que el exdirigente actuó de forma “unilateral y sorpresiva”.

Su representación repasa lo ocurrido “durante la celebración de la ceremonia de la entrega de medallas a las jugadoras”.

“En el momento en el que Hermoso llegó a la altura de Rubiales, ambos abrieron los brazos, abrazándose afectuosamente, diciéndole Hermoso a Rubiales: ‘La que hemos liado"”, recoge el escrito, que subraya que éste contestó: “Este Mundial lo hemos ganado gracias a ti”.

De cara a la vista oral -para la que no hay fijada fecha todavía- la abogada de Rubiales pide que declaren como testigos exdirectivos de la RFEF, futbolistas como Alexia Putellas o Irene Paredes, la actual seleccionadora Montse Tomé o las dos hijas de Rubiales.

Y es que, explica, ambas estuvieron en “la final del Mundial Femenino de Fútbol en Sidney y viajaron de vuelta en el avión a España junto a las jugadoras, sus familiares y amigos y los miembros de la RFEF, pudiendo aportar elementos valorativos al Juzgado de lo Penal sobre lo que ocurrió en el vuelo de vuelta a España”.

Cabe recordar que la Fiscalía de la Audiencia Nacional pide condenar a 2 años y 6 meses a Rubiales: 1 año de prisión por un delito de agresión sexual y 1 año y 6 meses por un delito de coacciones en concepto de autor.