Nacional


Fiestas Patrias: Carabineros entrega recomendaciones para identificar billetes falsos

ARCHIVO | Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros comenzó una campaña de información para evitar la circulación de billetes falsos y accidentes de tránsito de cara a Fiestas Patrias.

En concreto, a través de la educación a la ciudadanía, se busca evitar que se generen hechos delictivos por la presencia de dinero falso en el comercio.

Para ello, explican técnicas como tocar y detectar los relieves que tienen, además de observar los sellos de agua al inclinar el papel moneda pueden ayudar a evitar se víctimas de un engaño.

El subteniente de Labocar, Manuel Angulo, entregó recomendaciones para detectar la autenticidad del dinero.

Ivan Oviedo, transeúnte, dijo que esto ayuda a que la gente sepa cómo evitar ser víctima de la delincuencia.

En tanto, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), también entregó recomendaciones. Fue el capitán, Eduardo Paredes, quien dijo que se espera que se festeje con responsabilidad.

Para cerrar, el oficial añadió que pese a la baja que ha habido en los últimos años en la fatalidad de los accidentes en estas fechas, se espera que quienes conducen o caminan por las diferentes vías lo hagan sin haber consumido alcohol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados