Por estos días las redes sociales están fascinadas con el pequeño “Yoni” de Sres. Papis. El niño se ha convertido en el regalón de los cibernautas gracias a su dulzura e inocencia. Sin embargo, TVN tiene su as bajo la manga y se llama Magdalena Urra.

La adorable pequeña de seis años será una de las protagonistas de El Camionero y ya está conquistando el corazón de los televidentes, quienes la conocieron en los avances de la nueva apuesta vespertina del canal.

Magdalena interpreta a Amparo Echeverría, la hija adoptada de Ema (María Elena Swett) y Genaro (Pablo Cerda), quien destaca por ser encantadora, muy alegre y responsable, aunque sufre por la falta de tiempo que le dedica su padre. La niña sabe que es adoptada y no tiene mayor problema con eso, aunque sus compañeros sí molestan lo que le causa pena. 

Su dulce carácter hará que se comience a llevarse muy bien con el camionero (Marcelo Alonso) que llega a su casa como asistente de su mamá, sin saber que este personaje tan entretenido es su padre biológico.

TVN
TVN

En la vida real, la pequeña Magdalena cursa primero básico y está encantada con su participación en la teleserie a la que llegó tras triunfar en dos castings realizado por el canal. “Ella está súper contenta, está feliz y le gusta. Es algo que a mi también me gusta mucho que haga, que pueda expresarse y potenciar el talento que tiene“, comentó a BioBioChile, Pamela Arancibia, la madre de Magda.

Esta, sin embargo, no es la primera vez que la niña muestra su talento, pues cuando tenía tres años participó en el video promocional de una empresa. “La verdad nunca lo busqué. Fue algo que me llegó de la nada. Nunca busqué instancias para hacer publicidad o televisión con ella“, reconoció la periodista de 27 años.

“Siendo súper sincera creo que es algo entretenido lo que está viviendo  y hay que potenciar sus aptitudes y su talento. Mientras esté feliz y contenta con lo que está haciendo, yo también lo voy a estar y siempre la voy apoyar”, agregó la mamá.

TVN

El trabajo tras cámara

Trabajar con niños nunca es simple pues es necesario tener controlados varios factores como por ejemplo no presionarlos, dejarles espacios de recreamiento y coordinar los horarios escolares.

En el caso de Magdalena, ella va a clases en la tarde por lo que la mayoría de las grabaciones se realizan en la mañanas. Además se ha convertido en la regalona del equipo, por lo que todos la cuidan.

Una especial relación desarrolló con Mané Swett y Marcelo Alonso, sus padres en la ficción. “Es súper importante -para los actores- crear un lazo fuera de pantalla para que se haga más ameno el tema de la actuación. Es necesario que tengan una buena relación y por suerte ellos -Mané, Marcelo y Magda- la tienen, han logrado crear lazos en sus momentos libres“, explicó Pamela.

Captura de pantalla de 2016-07-27 14:55:46
TVN

“Entre grabaciones juegan, ven videos juntos, hacen otra vida que es aparte del trabajo. La Magda tiene instancias más lúdicas donde comparten con ellos en otras facetas”, continúo.

El camionero aún no tiene fecha de estreno en TVN, pero es la principal apuesta de la estación pública para repuntar en el rating.