Economía


Directiva de Masvida descarta cierre de Las Lilas a pesar de deuda de $14 mil millones

masvida.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por todo octubre -al menos- seguirá funcionando la clínica Las Lilas, pese a la crisis financiera por la que atraviesa el recinto con pagos pendientes con sus proveedores y trabajadores por más de 14 mil millones de pesos.

Así lo explicó el presidente de Empresas Masvida, David Medina, quien afirmó además que los problemas de insolvencia de la clínica continúan, pero que se encuentran realizando las gestiones para evitar la quiebra del establecimiento de salud.

“El gran problema de fondo de la clínica está dado por el gran endeudamiento que tiene y que no es de hace cuatro meses, es un endeudamiento que tiene desde el año pasado, estamos hablando de cifras muy importantes”, aseguró.

A fines de septiembre, el propio Medina afirmó que la clínica necesitaba 700 millones de pesos para evitar su cierre, lo que según el directivo fue subsanado por la gerencia.

Un posible cierre del recinto afectaría a los 7 mil afiliados mensuales que son usuarios hospitalarios y ambulatorios de la clínica, y a los 30 mil pacientes con planes preferentes de la isapre. Lo que constituye una situación preocupante para el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, puesto que impactaría a todo el sistema.

“Esa clínica cumple un rol muy importante, no sólo en la red de MasVida, sino que en la región Metropolitana, para muchas personas aún cuando no son beneficiarios de Masvida, por lo tanto la quiebra o el fin de su funcionamiento implica una pèrdida para todo el sistema”, indicó el superintendente.

Honorarios

Los médicos del establecimiento, en tanto, seguirán efectuando reuniones para definir el mecanismo por el cual buscan recibir los dineros correspondientes a sus honorarios y que el recinto -acusan- les adeuda.

Según el presidente regional Santiago del Colegio Médico, Pablo Salinas, aún no se logra un acuerdo de pago con la dirección del establecimiento.

“Estamos todavía a la espera de la resolución que tengan los colegas y ahí eventualmente vamos a analizar si es que existe algún acercamiento de parte de la empresa, de solución, respecto de los problemas de funcionamiento reales y evidente que tiene la clínica. Honestamente que nos digan si existe alguna intención real de que la empresa continué”, pidió Salinas.

Los médicos evaluarán en asamblea los mecanismos para exigir el pago de la deuda que, se calcula en torno a los mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados