Economía


Superintendencia de Salud teme que posible quiebra de Clínica Las Lilas impacte al sistema

ARCHIVO | Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Salud manifestó su preocupación por la crisis que atraviesa la Clínica Las Lilas y estimó que su eventual quiebra impactaría de manera negativa el sistema.

Esto, luego de que el presidente de Empresas Masvida (EMV), David Medina, afirmara que el recinto ubicado en Providencia necesita al menos 700 millones de pesos para continuar su funcionamiento o deberá cerrar sus operaciones a fines de septiembre sin poder pagar los sueldos de más de 630 trabajadores y 200 médicos.

Este posible cierre afectará a los 7 mil afiliados mensuales que son usuarios hospitalarios y ambulatorios de la clínica, y a los 30 mil pacientes con planes preferentes de la isapre.

Para el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, se trata de una situación preocupante, que espera que se resuelva a la brevedad.

El presidente del Colegio Médico Regional Santiago, Pablo Saliinas, explicó que hay facultativos que trabajan en el recinto a los que se le adeudan montos cercanos a los 1.000 millones de pesos.

Ante esto, algunos de ellos han adoptado la derivación de pacientes a otros establecimientos.

Los 700 millones que necesitan forman parte de los ingresos generados por las prestaciones a Nueva Masvida durante el último mes, pero estas facturas se encuentran retenidas por el fondo estadounidense Nexus, controlador de la isapre.

Éste está cobrando un pago de 1.800 millones de dólares que realizó en julio, según dicen desde Empresas Masvida.

En el acuerdo original entre EMV y Nexus se previó que la deuda se pagaría en 10 cuotas, pero luego de que la clínica iniciara un proceso de reorganización judicial, Nexus comenzó a cobrar la totalidad de la deuda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados