Este martes se anunció de manera sorpresiva el lanzamiento del clásico Chrono Trigger para PC, a través de la plataforma de Steam.

Mediante un tráiler de lanzamiento, Square Enix confirmó que se trata de una versión renovada del juego lanzado en 1995 para la Snes.

Tal como recoge el sitio especializado en tecnología The Verge, el juego presenta una nueva versión del sistema de batalla en tiempo continuo e incluye guardado automático.

Además incorpora dos calabozos adicionales, todo esto bajo gráficos mejorados y controles adaptados para el teclado y mouse. Chrono Trigger ya está disponible a un precio de 15 dólares, equivalente a unos 8.800 pesos chilenos.

Chrono Trigger
Chrono Trigger

En tanto, también está disponible una edición limitada que incluye seis wallpapers exclusivos y una selección de cinco temas de la banda sonora con notas del compositor Yasunori Mitsuda.

Por cierto, si te parece que los personajes de Chrono Trigger con los de Dragon Ball mantienen cierto parecido, es porque el encargado del diseño y arte visual del juego fue Akira Toriyama, creador de la saga protagonizada por Gokú.

Chrono Trigger
Chrono Trigger

Sin embargo, no todo es felicidad entre los fans. Esto, ya que en redes sociales son varios quienes se han quejado debido a que es una adaptación casi exacta de la versión del juego para móviles iOS y Android.

Esto hace que cuente con textos que utilizan una fuente más bien moderna, a diferencia del juego original, el que mantenía un estilo de carácter más clásico.

Incluso, según recogen sitios como Gizmodo, el juego muestra los mismos botones táctiles de la versión para celular, y hasta aparecen mensajes como “No apagues tu móvil”.

Revisa a continuación el tráiler de lanzamiento.