A casi tres años de “King Lear”, el montaje que presentó la Compañía de Teatro de Sídney en base al clásico texto de William Shakespeare, las acusaciones por acoso sexual continúan acechando a Geoffrey Rush, el protagonista de aquella polémica adaptación.

En noviembre del año pasado, en medio de la ola de acusaciones por abuso y acoso sexual en la industria cinematográfica de Hollywood, una actriz de la compañía denunció al intérprete de “Piratas del Caribe” de un “comportamiento inapropiado”.

El hecho volvió a la palestra esta semana en tribunales, donde el actor se enfrentó al diario británico The Daily Telegraph que publicó la denuncia con el testimonio de la víctima.

Allí, ante el tribunal, el abogado del medio, Tom Blackburn, relató que Rush se propasó con una actriz de la compañía australiana durante los últimos días del montaje en cartelera, de acuerdo a su relato, “de una manera que no había hecho antes y que la hizo sentir incómoda”.

Según la defensa legal del intérprete del “Capitán Barbosa” en “Piratas del Caribe”, las declaraciones de la víctima son inexactas y carecen de sentido. “Ella dijo que se detuviera, no lo hizo. Continuó haciéndolo. Nuestro caso es que eso en sí mismo es inapropiado”, agregó Blackburn.

“Hasta el día de hoy, no está claro lo que están diciendo. No solo no está claro, es completamente opaco”, contó el abogado Richard McHugh, defensor de Geoffrey Rush.