temas del día

Nacional


UACH por polémico error en gratuidad: existen muchos estudiantes en la misma situación

Contexto / Cordonpress / Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rector de la Universidad Austral calificó como lamentable la situación de Clara García -estudiante que no pudo obtener gratuidad por error del gobierno-, indicando además que no harán una distinción con ella, ya que no es la única de sus alumnos que quedó sin gratuidad.

La autoridad universitaria se refirió por primera vez al caso de la estudiante de Derecho, Clara García, quien no podrá acceder a la gratuidad tras un polémico error por parte del Ministerio de Educación mediante la verificación de los requisitos para la obtención del beneficio.

Lee también: Feuach tras polémico error de Mineduc: El gobierno juega con los sueños de las familias

Óscar Galindo expresó que los estudiantes tienen otros beneficios además del acceso a la educación gratuita, por lo que no tendrán una política de discriminación debido a que existen muchos estudiantes en la misma situación de la alumna.

En tanto, Clara García anunció una querella contra las autoridades que -según ella – utilizaron su imagen, además de rechazar el proceso de apelación y acompañamiento ofrecido por el gobierno.

Lee también:
Mineduc anuncia investigación tras polémico error que dejó sin gratuidad a joven

La seremi de Educación, Erna Guerra, manifestó que no tenía información sobre la decisión de la estudiante, pero que tiene la libertad de hacer lo que ella estime pertinente.

Recordemos que el inicio de esta polémica surgió tras el anunció de las autoridades respecto de la gratuidad obtenida por la afectada desde su misma vivienda y en frente de la prensa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados