Notas


Lionel Messi toma como un ‘orgullo’ recibir premio al mejor deportista argentino

Messi | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El delantero argentino Lionel Messi confesó este miércoles que fue un “orgullo” ser galardonado con el ‘Olimpia de Oro’ al mejor deportista de su país en el año 2011, tras su gran temporada en FC Barcelona, donde comparte camarín con el chileno Alexis Sánchez.

El ‘Mejor Jugador del Mundo FIFA’ en las dos últimas temporadas destacó haber sido reconocido por fin por el Círculo de Periodistas Deportivos de su país, tras no recibir el premio en los años anteriores, pese a sus grandes temporadas en el campeón español y de Europa.

“Gracias a Dios, recibí premios en todas partes del mundo, pero nunca me lo habían dado en mi país (…) Lo importante es que ya me lo dieron y es un orgullo que en mi país me reconozcan con un premio tan importante”, aseguró a su arribo al Aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires.

Consignar que este premio se le había otorgado en 2010 a la estrella de la selección argentina de hockey sobre césped (las ‘Leonas’) y mejor jugadora del mundo de la especialidad, Luciana Aymar.

Messi, de paso, hizo un balance muy positivo del año 2011, donde logró cinco títulos con FC Barcelona, incluido el último Mundial de Clubes, competencia donde marcó dos goles en la final ante Santos de Brasil. “Terminamos el año de una manera espectacular, consiguiendo el Mundialito de Clubes y cosas importantes. Quedé muy contento”, reveló.

Por último, el astro trasandino espera saldar la deuda que tiene con la camiseta de Argentina, selección con la cual vivió el fracaso de la eliminación en su propio país en los cuartos de final de la Copa América. “Me gusta ganar cosas en mi club y en la Selección, pero ahí lamentablemente todavía no se me dio”, sentenció.

Recordar que Messi, Sánchez y todos los sudamericanos del Barcelona deben volver a la Ciudad Condal el 29 de diciembre, tras las vacaciones de Navidad, para ponerse a las órdenes del entrenador Josep Guardiola.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados