Notas


Alcalde de Concepción podría ir preso por el no pago de deuda a profesores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

44 profesores ganaron una millonaria demanda al minicipio de Concepción. Sostienen que el Juzgado Laboral de la ciudad dio un plazo de ocho días al alcalde Patricio Kuhn para pagar la deuda. Los docentes aseguran que si la autoridad no accede podría ir preso por desacato.

Los profesores confiaban en llegar a un acuerdo con el municipio, pero la propuesta de pago de sólo el 50% de la deuda no dejó satisfechos a los docentes, que decidieron volver a presionar

A través de sus abogados pidieron al Tribunal Laboral un oficio que ordenara el pago de la sentencia de 406 millones de pesos y éste fue concedido con fecha 11 de agosto, aseguró el vocero de los profesores, Luis Rubilar, que está a la espera que se cumpla el dictamen judicial.

Rubilar señaló que los intereses siguen en aumento y en la actualidad la suma podría ascender a los 424 millones de pesos, por ello llamó al alcalde UDI de Concepción a no mostrar una actitud por sobre la ley.

Por ley, Patricio Kuhn, no puede pagar con cárcel esta demanda, ya que correspondía a la ex alcaldesa, Jaqueline Van Rysselberghe. Sin embargo si notifican al alcalde de la deuda y éste no cumple incurriría en desacato, y sí podría ser detenido.

En el municipio aseguraron que no han sido notificados del dictamen que manifiestan los profesores y que ellos ya realizaron una propuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados