Momentos de tensión vivieron los finalistas de MasterChef Chile, quienes durante este jueves se enfrentaron para convertirse en el nuevo campeón del espacio.

Tras varios meses de intensa competencia, llegaron a dicha instancia Alfonso, Max, Almendra y Maylin, quienes tuvieron que vivir dos duelos previos a la gran final.

La primera pareja fue Almendra y Max, sin embargo, los comentarios de sus platos no fueron muy buenos por parte de los jueces, quienes decidieron que el joven viñamarino siguiera compitiendo.

Canal 13

Canal 13

Luego fue el turno de dos de los favoritos del público, Alfonso y Maylin. Contrario a lo ocurrido anteriormente, esta vez la cocina de ambos participantes sí fue muy alabada por parte del jurado, que destacaron el avance que tuvieron durante la competencia. A pesar de ello, Alfonso fue elegido para seguir adelante.

Canal 13

Canal 13

El duelo final se desarrolló no sólo ante la presencia de sus ex compañeros y de los finalistas del primer ciclo del espacio, sino que también frente a un panel de cocineros expertos que incluyó a los ex jueces de Top Chef, Ciro Watanabe y Pamela Fidalgo, y a otras destacadas figuras como Tomás Olivera y Rodolfo Guzmán. Todos los profesionales se unieron a Yann Yvin, Christopher Carpentier y Ennio Carota.

CANAL 13

CANAL 13

Los finalistas tuvieron que preparar un plato de entrada, de fondo y postre, replicado en cinco ocasiones, prueba que finalmente fue ganada por Alfonso.

Canal 13

Canal 13

El vencedor se llevó un premio de 25 millones de pesos y un auto. Además, se le regaló un viaje a España, donde se condeará con los mejores chef del mundo.

Canal 13

Canal 13

Canal 13

Canal 13