Luego que los diputados del PC Daniel Nuñez y Hugo Gutiérrez anunciaran la presentación de nuevos documentos para derogar la Ley de Pesca, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, señaló que estarán abiertos al diálogo con el fin de mejorar el sector pesquero en el país.

En abril el Gobierno solicitó a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO- evaluar la Ley de Pesca, a través de un proceso de revisión normativa para la sustentabilidad del sector pesquero y acuícola.

En noviembre debería dar a conocer los primeros alcances que, según el Ministerio de Economía, contaría con participación ciudadana.

En ese escenario, el diputado comunista Daniel Nuñez señaló que en la próximas semanas presentarán una nueva alternativa legal para anular la actual Ley que, a su juicio, fue aprobada bajo cohecho.

Además, argumentó que contarían con los documentos para demostrar que se puede derogar.

Mientras, el ministro Luis Felipe Céspedes recordó la evaluación que solicitó el Gobierno respecto a la actual Ley de Pesca con el fin de mejorarla. Sin embargo, dijo que estarán abiertos al diálogo frente a los planteamientos de los parlamentarios.

Esta nueva propuesta se suma a la presentada en julio pasado por los senadores que integran la comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura, Adriana Muñoz (PPD), Carolina Goic (DC) y Rabindranath Quinteros (PS). quienes se encuentran trabajando en la modificación legal a través de diferentes mecánismos, entre ellos el debate participativo.