El ministro del Interior, Jorge Burgos, hizo una comparación entre las intervenciones de la presidenta Bachelet y del presidente Evo Morales ante la Asamblea General de la ONU. En alusión a los dichos del mandatario altiplánico recalcó que “la ONU no está para cositas chicas”.

El secretario de Estado recalcó que la jefa de Estado chilena estuvo “muy por arriba” de su homólogo boliviano.

Lea también: Morales en la ONU: Volveremos al Pacífico, esperamos que sea mediante el diálogo

Burgos fundamentó sus dichos en que ante “la ONU se va hablar de los temas de humanidad y uno de ellos, es que tenemos que construir nuestras relaciones sobre lo que hemos acordado, hemos suscrito y eso es lo central, la ONU no está para cositas chicas”, enfatizó.

Asimismo dijo que lo planteado en el discurso de Bachelet no responde a un cambio de estrategia comunicacional.

“Un discurso de esta naturaleza no tiene que ver con estrategia, tiene que ver con fondo, con una visión de como se relaciona el mundo y el mundo se relaciona a través del debido respeto a lo acordado jurídicamente”, recalcó Burgos.

Lee también: Ricardo Lagos por supuesto enclave boliviano: Se habló de concesión marítima, no de soberanía

Además se dio tiempo para bromear respecto al cerrado aplauso que recibió el discurso de Evo Morales. “Debe haber llevado una barra (…) No lo sé”, ironizó.

Mientras que en Santa Cruz, el presidente Evo Morales en escuetas palabras dijo que, en sus casi dos minutos de conversación con Bachelet en la ONU, encontró en ella cierto “interés en conversar”.

Las palabras textuales de Morales fueron citadas por el diario La Razón de Bolivia “ha habido un primer contacto, de dos a tres minutos nos hemos reunido. Yo diría que hay cierto interés de conversar, pero por razones también de seguridad del Estado no podría comentar, pero hubo un contacto y siento que hay mucho interés en el tema del diálogo”, recalcó.