Una de los grandes problemas de Facebook, en su década de existencia, es que no había un plan concreto con los perfiles cuyas personas habían muerto. Sin embargo eso cambiará a partir de esta semana.

Mediante un comunicado, la empresa de Mark Zuckerberg ha anunciado una nueva opción al servicio que habilita opcionalmente uno o más “legacy contact”. Esto es, contactos que puedan gestionar tu cuenta, en caso de perder la vida.

La opción, en periodo de implantación aún, permite ir a Configuración, Seguridad y luego marcar los usuarios que vendrán a tener el control de tu cuenta, los que serán notificados.

Facebook

Facebook

Éstos podrán publicar en tu muro, cambiar la foto de perfil y hasta desactivar la cuenta, con la opción de descargar las fotos, ello previa autorización dada por ti en vida.

De momento la opción se encuentra sólo disponible en Estados Unidos, pero se trabaja para que llegue prontamente al resto de los países.

Google también posee -desde 2013- un sistema que funciona en caso de morir. Para ello, en la página de gestión de cuentas puedes elegir qué hacer en caso de inactividad del servicio, por un periodo de 12 a más meses. Eso puede significar la desactivación de tu correo y el respaldo de archivos, los que pueden enviarse a un contacto que designes. Todo ello, opcionalmente claro.