A fines de 2013 Facebook realizó una opción donde recopilaba los mejores momentos de tu biografía, pero ahora la red social de Mark Zuckerberg quiso darle importancia a la verdadera amistad y crear una nueva herramienta para dedicar los buenos momentos que has tenido con tus mejores amigos.

La nueva aplicación te da la alternativa de hacer un video para dar las gracias a tus amigos, donde puedes seleccionar fotografías y publicaciones que quieres que vayan en él.

Lee también: Así es como Facebook elige qué mostrar en mi inicio

Para poder generar el clip, Facebook hace una selección de las mejores fotos en las que apareces etiquetados tú y tu amigo. Además si no te gustan las imágenes, puedes añadir siete fotografías para crear un vídeo de unos 45 segundos.

Da las gracias está disponible para computadores y versión móvil en todo el mundo, el que cuenta con versiones en español, inglés, alemán, francés, italiano, portugués, indonesio y turco.

La idea es similar en concepto al de Look Back o Mi película en Facebook, una herramienta lanzada a fines de 2013 que permitía hacer un vídeo con fotografías, contenidos y momentos importantes de un usuario en Facebook.