Eliana Hernández, la abuelita de 84 años que se ha ganado el corazón de los espectadores de MasterChef, relató cómo ha sido hasta ahora su experiencia en el programa.

Según confesó, jamás pensó esta “en la tele, ni en un sueño, pero no me dan temor las cámaras, me adapto en cualquier parte”.

Fue su nieta de 15 años quien “de broma” la inscribió, siendo llamada posteriormente por Canal 13, anunciándole que había quedado seleccionada.

En conversación con el diario La Cuarta, la señora Eliana afirma que esta fama repentina la tiene agradecida, ya que ha sentido el cariño de la gente.

“He tenido la sorpresa de que estoy internacionalmente conocida, han llamado a mis nietos sus amigos que me conocen, me han mandado apoyo desde España, Dinamarca, Suecia, Argentina”, relata.

A su vez, indica que esta experiencia le ha hecho muy bien. “Estaba como en una burbuja y me sentía mal, con dolores por aquí y por allá, llena de remedios y ahora no siento nada. Estoy más ágil, porque estoy gordita, entonces la verdad es que esto me ha hecho súper bien”, comenta.

En caso de ser eliminada, es clara: “Si me llegaran a eliminar, me voy a ir súper agradecida. Lo comido y lo bailado no me lo quita nadie”, dice riendo.

SUS RECETAS

¿Pero de dónde viene esta afán de la cocina y de dónde se inspira? Según cuenta, de su abuelita.

“Tengo algunas recetas, no de mi mamá, de mi abuelita. De mi mamá podemos resaltar muchas cosas, pero no cocinaba bien (ríe) Debo haber aprendido de mi abuelita, porque yo miraba mientras cocinaba todo bien y fino. Ella no me dejaba hacer las cosas, porque tenía personas que le ayudaban, pero yo siempre observé”, recuerda.

Su experiencia en una empresa de alimentos también le ayudó, donde “en una industria grande, se hacía comida para mucha gente, para distintos casinos, para ejecutivos profesionales, siempre me mandaron porque según decían yo era sabrosa y limpia para cocinar”.

Quienes más disfrutan sus dotes, son sus nietos, quienes la impulsaron a participar. “Cocino para mi sola no más, pero mis nietos me piden ‘Naná me haces lasaña, pastel de papas… Naná… que esto, que lo otro’. Así surgió la broma de que me inscribieran en el programa”.

De ganar, ya tiene un plan. “Iría con mis nietos al extranjero, los llevaría a pasear a todos, los adoro, mis hijos y mis nietos son mi vida“, concluye.