Un profesor del Liceo Luis Cruz Martínez de Curicó fue separado provisionalmente des establecimiento tras una denuncia por homofobia estampada por un un alumno, quien cuenta con el respaldo de su familia y del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El Movilh detalló que “el profesor remedaba amaneradamente al alumno en clases”. En una ocasión le dijo que se moriría de Sida y terminaría con una peluca plástica en alguna esquina.

Actualmente, el menor afectado está recibiendo ayuda psicológica diaria para poder enfrentar este tipo de agresiones por parte de su profesor.

Ante esto, el Movilh señaló que “el pasado 12 de septiembre nos reunimos con el director del Liceo, Raúl Sanhueza, y el alumno formalizó la denuncia con el respaldo de su familia y el nuestro”.

Como resultado de ello, el caso fue derivado a la Dirección de Educación Municipal (Daem) y se abrió un sumario decretándose el 25 de septiembre la separación provisional del docente, identificado como Patricio Escobar González.

“Dado que se nos ha informado que el docente podría ser trasladado a otro colegio o, peor aún, incluso volver al mismo, hemos solicitado al alcalde Javier Muñoz que intervenga directamente a favor del alumno y que además implemente planes para capacitar en diversidad sexual y derechos. Este docente no puede volver a hacer clases mientras no reciba la capacitación oportuna y adecuada en derechos humanos. En la actualidad está completamente inhabilitado”, sostuvo el Movilh