En un hecho poco habitual, en el paso fronterizo Ollagüe, en la Región de Antofagasta, personal del Servicio Nacional de Aduanas sorprendió a dos jóvenes bolivianos transportando droga en ovoides en sus estómagos y entre sus ropas.

Los sujetos viajaban en un bus interprovincial y fueron seleccionados entre los pasajeros para una revisión más exhaustiva por parte de los funcionarios de la Unidad de Drogas de la Aduana Regional de Antofagasta. En el procedimiento, se les encontraron varios de paquetes con drogas dentro del forro de las chaquetas que vestían y también en sus estómagos.

El primero llevaba 6 bultos con 1 kilo de cocaína, pero además ocultaba 24 ovoides dentro de su ropa interior y en los calcetines y había tragado otros 15. Mientras que su acompañante escondía 4 paquetes con 600 gramos del estupefaciente dentro de su chaqueta y había ingerido 52 ovoides.

Todos los antecedentes del caso, los dos altiplánicos, la droga y medios de prueba quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Calama.