La liga china no tiene mayor repercusión en el ambiente futbolero mundial. Pero de vez en cuando hace noticia por alguna transferencia millonaria o por situaciones curiosas.

Un ejemplo de lo anterior se produjo en el duelo entre el Dives Yanbian y el Shanghai Shenhua. En el minuto 58, un atacante del Shenhua encara hacia el área y es marcado por dos rivales. Si bien existe un roce, es mínimo y bastante lejos de la línea del área grande, pero el jugador cae dentro de la zona.

El problema es que el juez del duelo sanciona penal, aparentemente tras aviso del árbitro asistente. El grosero error desta los reclamos del cuadro local, que rodean al referí, pero el cobro sigue firme.

Frente al balón se paró el colombiano Giovanni Moreno, quien anotó el penal, pero éste fue anulado por invasión al área. Y al momento de repetir, el talentoso zurdo ex Racing Club falló totalmente, elevando el remate. ¿Justicia divina? Quien sabe, pero la secuencia quedará para el resumen de lo más divertido de la temporada.

Te dejamos con el video
http://youtu.be/ELunKZWG5Ig