Un homicidio quedó al descubierto durante la madrugada de este viernes en un sector rural perteneciente a la comuna de San Juan de la Costa, donde un hombre de 71 años identificado como Lorenzo Naguil Caucao murió al interior de su domicilio.

Según manifestó el capitán Luis Muñoz, de la 3ra. Comisaría de Osorno, Carabineros fue alertado de una agresión cometida al interior de un inmueble. Al llegar el personal policial de San Juan de la Costa a verificar la denuncia, encontraron al adulto mayor sin signos vitales.

Sin embargo se logró dar de inmediato con el paradero del agresor confeso, que fue identificado como José Manquén Millagual de 44 años, quien admitió haber atacado a su amigo.

El oficial de Carabineros señaló que el detenido reconoció que cuando ingerían bebidas alcohólicas tomó un fierro y lo golpeó en el cráneo. No obstante, en su declaración, el hombre habría manifestado desconocer el motivo de la agresión.

Por instrucción de la fiscal de turno, Cristina Cárcamo, hasta el lugar del homicidio se trasladó personal especializado de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno para el peritaje preliminar, levantamiento de huellas y de evidencia. Tras ello se ordenó que el agresor permanezca en calidad de detenido hasta la audiencia de formalización que se desarrollará esta jornada.

El hombre, en el caso de ser encontrado culpable de homicidio simple, arriesga penas que parten en el presidio mayor en su grado mínimo a medio -que parten en los 5 años y 1 día- hasta los 15 años.