El pianista nacional Valetín Trujillo, conocido como el “Tío Valentín”, respaldó el proyecto de ley que fijaría en un 20% la emisión de música chilena en radios, y rechazó la campaña comunicacional que ha realizado la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) en su contra.

“La música chilena debe fomentarse y difundirse, no imponerse”, advierte la propaganda de la Archi sobre el polémico proyecto.

A esto, el “Tío Valentín” responde que “necesitamos espacios, promoción, cariño y sobre todo, lo que necesitamos es que nos dejen de insultar a los artistas chilenos con esto de tanta campaña odiosa”.

En ese aspecto, añade que “en un principio, la opinión pública se pudo desorientar un poco. Hoy día la tenemos afortunadamente a favor (…) Antes la televisión era un aporte, una fuente de trabajo, hoy día no lo es y tenemos problemas de la competencia extranjera sin ningún control”.

El músico también reprochó que a la cantante nacional, Ana Tijoux, le hayan gritado ‘cara de nana’ el fin de semana en el festival Lollapalooza Chile.

“Esa grosería realmente me parece que está dirigida, orquestada, maquiavélicamente orquestada, además que tratándose de una mujer me parece increíblemente irrespetuosa”, recalcó.