Cerca de tres mil personas se espera que den vida al evento central de La Hora del Planeta en Chile, en la actividad por el cuidado del medioamiente que se realizará esta noche el frontis de la Municipalidad de Providencia.

Hasta allí arribarán más de mil 500 ciclistas de todas las edades –desde los 10 hasta los 70 años-, provenientes de los tres puntos de salida para las bicicaravanas de La Hora del Planeta: Plaza Italia, Plaza Egaña y Escuela Militar.

Los pedaleros, organizados y supervisados por el Centro Bicicultura, movilizarán la energía y entusiasmo de esta gran acción global por el medio ambiente a través de las calles y avenidas de Santiago, llegando al punto de encuentro principal a las 20:00 horas.

En ese lugar, la gente ya se encuentra desde las 15:00 horas aportando su energía al evento principal gracias al modelo de generación alternativo diseñado e implementado por el Departamento de Electricidad de la UTEM. Compuesto por siete bicicletas, este sistema permitirá almacenar más de 1600 Wh gracias al pedaleo de niños, jóvenes, adultos y ancianos que han llegado hasta el frontis del Palacio Consistorial de providencia y quisieron sumarse a esta iniciativa ambiental, convocada por WWF Chile y el Ministerio de Medio Ambiente y coorganizada por la Municipalidad de Providencia.

Los asistentes también podrán disfrutar de la obra de teatro clown “Santo Progreso”, del Colectivo Plancton -a las 18:30 horas-, y enterarse, en los stands informativos dispuestos frente al Palacio Consistorial, de las acciones por la sustentabilidad que varias agrupaciones ambientalistas, así como la Municipalidad de Providencia, están llevando a cabo en el país.

Tras la llegada de un colorido pasacalles y el posterior saludo de las autoridades presentes, vendrá la presentación de un grupo de niños disfrazados de Hombre Araña, el primer superhéroe en sumarse como embajador global de La Hora del Planeta. Ellos fueron los ganadores de un concurso del programa de TV Cubox, gracias al cual podrán ser también protagonistas de esta noche tan especial para la Tierra.

Luego vendrá la cuenta regresiva y cuando el reloj marque las 20:30 horas, las luces en todo el entorno del municipio de Providencia se apagarán y se dará inicio al espectáculo, que será animado por la periodista de ciencia y tecnología, Andrea Obaid. El show será amenizado con pasacalles, malabares con fuego y la actuación del grupo de percusión urbana Los Fi.

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, destacó las sinergias generadas entre las distintas organizaciones involucradas en esta campaña.

“Es con la asociatividad y participación de todos que lograremos hacer cambios. Lo importante ahora es seguir invitando al país a que se tome cada vez más conciencia por el cuidado del medioambiente e impulsemos juntos acciones concretas en su beneficio. Así lo estamos haciendo, al menos, desde la Municipalidad de Providencia”, señaló la alcaldesa.

“Esta es la sexta Hora del Planeta que celebramos en el país y nuevamente hemos podido motivar a las personas a sumarse y, como lo dice el slogan de este año, a multiplicar, ampliar y compartir el poder que cada uno de nosotros tiene para tomar conciencia y empujar los cambios que Chile y el mundo necesitan”, señaló, en tanto el director de WWF Chile, Ricardo Bosshard.