El festival de música que se llevará a cabo este fin de semana en el Parque O’Higgins, tiene indignados a sus asistentes debido a una serie de cobros que se realizarán para utilizar diferentes servicios.

Es uno de los eventos más esperados del año, y cómo no, si posee una parrilla de artistas tan amplía que engloba todos los gustos musicales. Son éstos lo que motivan al público a participar de este festival que en su cuarta versión tendrá a Imagine Dragons, Red Hot Chilli Peppers, Soundgarden, NIN, Arcade Fire, New Order, Pixies, Ana Tijoux, Lucybell, entre otros.

Pero no todo se trata de música, ya que Lollapalooza Chile también ofrecerá una serie de servicios adicionales para quienes lleguen este 29 y 30 de marzo al Parque O’Higgins. Y precisamente son los servicios extras los que tienen indignados a los asistentes.

En su sitio oficial, el festival asegura que dispondrá de un área de más de 5.000 m2 de conexión a Wi-Fi, donde quienes asistan podrán navegar fácilmente, sin embargo, se detalla que se debe comprar una tarjeta de conexión que tiene un valor de $6000 y la cual será válida para ambos días del evento.

A esto se suman las restricciones que el festival ha puesto al público, al señalar que el código puede usarse sólo en un dispositivo el que a su vez no podrá compartir internet con otros celulares. De ser así, realizarán un monitoreo y se reservarán el derecho “de bloquear a cualquier usuario que haga un uso inapropiado de la red”, indican los organizadores en el sitio web del festival.

Frente a esta situación, la ONG chilena de Derechos Digitales se manifestó señalando que estas normas son abusivas, poco claras y legalmente dudosas, “por lo que recomendamos no hacer uso del servicio bajo estas condiciones”, declararon.

Pero no sólo la indignación se provocó por el cobro del Wi-Fi. Los 4.800 estacionamientos que se habilitarán en el Club Hípico tendrán un valor de $5.000 por jornada, agregándose también los ‘lockers’ -que se encuentran agotados- con un costo de $10.000.

Dichos cobros generaron la molestia de los espectadores, quienes han manifestado en redes sociales que es un abuso poner precios a los servicios, a su vez que son valores exagerados para poder disfrutar del evento.

Cabe señalar que otros de los servicios que se ofrecerán en las 2 jornadas, serán zonas de juegos, de alimentos y exposición de arte, las que serán auspiciadas por las distintas marcas que forman parte del festival.