La noche del domingo, un enfrentamiento entre Carabineros y desconocidos se registró en Lleu Lleu, precisamente en la ruta P-70, kilómetro 25, que une Tirúa con Cañete, dejando como saldo a un efectivo policial lesionado por perdigones en su cara.

Se trata de Claudio Gómez Cifuentes, de la Tercera Comisaría de Cañete, que se mantiene internado en el Hospital Naval de Talcahuano.

La información recabada por La Radio dio cuenta de un grupo de unos 30 encapuchados que colocaron barricadas para después cobrar “peaje” a los automovilistas que cruzaban el camino.

Ante esta situación, personal de Carabineros concurrió hasta el lugar para restablecer el tránsito, momento en que los uniformados terminaron enfrentándose a tiros con los individuos, sin lograr efectuar detenciones.

Los incidentes dejaron un total de 9 efectivos lesionados y 7 vehículos policiales dañados.

Todos los heridos fueron trasladados en un principio hasta la urgencia del hospital local, donde se llevaron a cabo las intervenciones correspondientes.

El alcalde de Cañete, Abraham Silva, señaló que la situación fue controlada y que desconocen la identidad de los grupos que cobran para liberar la ruta.

Según informó Rodolfo Carvallo, jefe de zona subrogante, el cabo Gómez se encuentra estable, fuera de riesgo vital, y con lesiones en la zona de cara, tórax, hombro y extremidades superiores, sin compromiso de órganos blandos.

Producto de la incrustación de perdigones, que podría requerir cirugía, seguirá en observación las próximas 24 horas.

En vista de los últimos eventos violentos en la zona, Carvallo indicó que ya se han tomado medidas, no obstante evalúan solicitar a Santiago mayor contingente humano y dispositivos blindados.