Una marcha que llevaban adelante un centenar de trabajadores portuarios de Antofagasta y Mejillones terminó este lunes con destrozos en las oficinas de Ultraport, así como con seis carabineros heridos, quienes resguardaban el lugar.

Los funcionarios lesionados fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Antofagasta, donde fueron atendidos, ninguno de gravedad, según informó Carabineros a BioBioChile.

El hecho ocurrió pasada las 14:30 horas, cuando un grupo de portuarios movilizados comenzó a lanzar piedras y amenazar a administrativos, según indicó la empresa en un comunicado.

En el texto se asegura que lo ocurrido es “una seguidilla de hechos de violencia que se han registrado desde el inicio de la huelga del Sindicato 2, en diciembre pasado. Bloqueos ilegales de los accesos, amenazas, golpes a vehículos y apedreos a un bus con trabajadores que se dirigían al terminal desde Mejillones dejando a dos trabajadores heridos”.

Matías Laso, gerente general de Ultraport, condenó la situación y adelantó que “llevaremos adelante todas las acciones que estén a nuestro alcance para encontrar a los culpables y que esto jamás se vuelva a repetir”.

Carabineros de Antofagasta indicaron que tras el incidente no hubo detenidos.

Este lunes se cumplen 22 días de la huelga legal que llevan adelanta trabajadores de Ultraport del Sindicato 2 del Puerto Angamos. Éstos mismos informaron que el muelle no se encuentra operativo, como dijo contrariamente la empresa temprano.

El Gobierno Regional no descarta presentar una querella contra los presuntos responsables producto de las agresiones sufridas por parte del personal policial.

Comunidad de Mejillones | Facebook

Comunidad de Mejillones | Facebook

Comunidad de Mejillones | Antofagasta

Comunidad de Mejillones | Antofagasta