Cerca de las 23:00 horas de este martes cuatro encapuchados robaron un cajero automático al interior de la Clínica Las Lilas, ubicada en la avenida Eliodoro Yáñez de Providencia.

De acuerdo a fuentes policiales, los sujetos llegaron hasta el recinto a bordo de dos vehículos. Luego, rompieron la vitrina del acceso principal e intimidaron a los guardias y algunos usuarios con un arma hechiza.

Tras ello, los desconocidos abrieron el cajero con elementos de oxicorte y se robaron las cuatro gavetas del dispensador de dinero.

Posteriormente, los responsables huyeron del recinto pero fueron interceptados por Carabineros en Pedro de Valdivia, iniciándose una persecución que terminó en un intercambio de disparos entre ambas partes.

Pese a los intentos de los efectivos policiales, el grupo logró darse a la fuga con una cifra estimada de 20 millones de pesos.

Finalmente, se informó que de momento no hay detenidos por este ilícito. Mientras, el OS-9 de Carabineros y la Fiscalía Metropolitana Oriente indagan el caso.