El directorio de la Corporación de derecho privado Semco, del Municipio de Concepción, aprobó en su última asamblea las bases para una auditoría externa, financiera y administrativa, a raíz de las anomalías detectadas en materia presupuestaria.

Además, la entidad, a través de la sesión de su directorio, nombró a un nuevo secretario general, cargo que recayó en Armando Cartes Montory, destacado académico, abogado e historiador penquista, quien reemplazará al desvinculado José Elgueta.

Así se dio cumplimiento, a los compromisos anunciados por el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, respecto a la corporación, que acarrea investigaciones respecto del cuestionado uso de su presupuesto.

El primer encargo del jefe comunal, en su calidad de presidente del directorio, apuntó en iniciar el proceso de auditoría, junto aq una completa reestructuración del organismo.

Esta sería una nueva etapa “tras varios años de nebulosas, con acciones que sólo desviaron la única labor de entregar un verdadero aporte cultural y de servicio a la comunidad”, sostuvo el jefe comunal.

Respecto a Armando Cartes, se informó que fue decano nacional de la Facultad de Derecho de la Universidad San Sebastián. Además, fue presidente de la Sociedad de Historia de Concepción, y de diversas organizaciones culturales.

La Corporación Semco, por su parte, es la encargada de administrar el Cementerio General, la Biblioteca Municipal y la galería de Historia penquista, entre otros.