El Servicio Electoral dio a conocer el listado de vocales de mesa que fueron designados para trabajar en las primarias del 30 de junio, destinadas a determinar el camino de las elecciones presidenciales y parlamentarias que se llevarán a cabo a fin de año en nuestro país.

Los nominados como vocales, que recibirán un pago cercano a los $15.000, tendrán la obligación de participar en el proceso, y quienes no puedan cumplir con este rol sólo podrán presentar las excusas a las juntas electorales durante los días 10, 11 y 12 de junio, publicándose la nómina definitiva el sábado 15 del mismo mes.

Para realizar el trámite de excusa se debe invocar una de las causales de inhabilidad contempladas en el Art. 40 y en el 44 de la Ley 18.700, presentando los documentos que acrediten estas causales.

En en este primer llamado el Servel también dio a conocer a los integrantes de los colegios escrutadores, la ubicación de estos colegios escrutadores y los locales de votación.

Es importante recordar que los vocales de mesa y miembros de colegios escrutadores son designados por medio de un sorteo entre aquellos que se hayan desempeñado estas funciones en la última elección.

En el caso de estas elecciones primarias, el sorteo se realizó entre quienes hayan sido vocales de mesa o miembros de colegios en las elecciones municipales 2012.

[CONOCE AQUÍ SI FUISTE DESIGNADO COMO VOCAL DE MESA]